ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 16, 2008

FUNDACION PRESENTO ENCUESTA SOBRE EDUCACION....

Ayer en el CENT 1, la Fundación Crecer y Creer, hizo la presentación ante un numeroso público, compuesto por docentes y alumnos, el presidente de la Fundación Crecer y Creer César Vargas, realizó una exposición sobre el estado de la Educación como sistema, y sobre la imagen que tienen los distintos actores sociales respecto al mismo. Los números técnicos que se mostraron dan a conocer que se está ante una serie de falencias que, según Vargas es el momento de comenzar a trabajar en ellas. Esta encuesta, expresó que refleja los puntos negativos y positivos del ámbito educativo, elemento que es tan importante en la vida de nuestra sociedad. Agregó además, que vienen a mostrar con la mayor humildad posible, este trabajo que se realizó de la mejor manera, y en el que los números tienen la última palabra.

Los números reflejan preguntas “que hay que empezar a responder de inmediato. Hay muchos números negativos, números que reflejan que es necesario más compromiso y de más trabajo, tanto de parte de la familia, de los docentes, y de las autoridades, de todos, pero de manera mancomunada.

¿Hay algún punto de apoyo cómo para empezar?

Sí, hay muchas entidades preocupadas por esta situación, Sindicatos, Fundaciones, hombres y mujeres del ámbito privado que quieren colaborar y participar. Esto es porque la situación amerita la participación de toda la ciudadanía ya que está relacionada con su bienestar. Por otra parte los jóvenes tendrán que entender que la educación, tanto a mediano y largo plazo, será un condicionante para su ingreso al mundo laboral. Lo de hoy (por ayer) es una manera de comenzar mostrando lo que dicen los números, y así se empiece a tomar conciencia poco a poco, de que la situación educativa es preocupante. Que es necesario un real compromiso, ya que la encuesta demuestra que los últimos diez años, la educación viene decayendo de forma paulatina, y que es el resultado de la falta de compromiso de todos, la familia, los alumnos, los docentes, las autoridades, y un conjunto de factores que coinciden. Así que creo que cuanto más rápido nos demos cuenta de la situación, va a ser mejor para encontrar la solución.

Fuente: TDF Web

.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates