ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 22, 2008

CUANDO VIENE A LA PROVINCIA CREE QUE ESTA TODO BIEN...


El legislador radical Luis Velásquez cargó contra el doble discurso del ARI, e ironizó al señalar que “por obra divina lo que antes era malo ahora es bueno, y lo que antes era corrupto ahora es lo justo”. Recordó que “antes una de las premisas (del partido gobernante) era la defensa de los trabajadores y ahora, muy sueltos de cuerpo, les pagan a esos mismos trabajadores en dos o tres veces, cada vez más tarde en el mes y generando climas de persecución”, acusó. Agregó que para completar el panorama ahora se desconoce la representación de muchos sectores laborales.

Cuestionó los viajes frecuentes de Fabiana Ríos, opinando que esto “le hace creer que la realidad es otra. Cuando viene a pasear a la provincia cree que está todo bien”.

Reclamó políticas “de salud, de obras públicas” e incentivos para la producción hacia el sector privado. “Solamente buscan como solución el endeudamiento. Este pedido de adelanto de las regalías es otra forma más de endeudarse porque lo que se debe hoy se pasa a deber mañana, pero se va a seguir debiendo. Esa es la realidad: para tapar un pozo hacen otro pozo”.

En coincidencia con otras expresiones, sostuvo que el adelanto de regalías debería contar con el aval de la Legislatura, aunque el ministro de Economía no comparte el criterio.

Además, y tras ratificarse la utilización de facultades extraordinarias fijadas por la ley de presupuesto, Velásquez recordó que “tanto criticaban los superpoderes que usan ahora porque están del otro lado del mostrador”.

Planteó la “soberbia” del gobierno que “sigue mirando todo desde arriba, sin diálogo con la Legislatura ni los Municipios. Al Ejecutivo nacional una semana lo critican y a la otra semana van a pedirle plata”.


Finalmente marcó el contraste entre el rol que desempeñaba el ARI desde la oposición y el que se apreció en la última sesión legislativa, sin proyectos del bloque: “Aquella marcada oposición, llena de ideas y propuestas, ¿en qué se ha convertido? –preguntó-. En la última sesión de la Legislatura todos los temas presentados por el bloque oficialista fueron declaraciones de interés”, afirmó, con la excepción de “el proyecto del subsecretario de Cultura Bocchichio (para la creación de la Editora fueguina), en donde su área utilizará 50 sueldos categoría 15, como si con este tipo de proyectos ellos que son el Ejecutivo piensan sacar adelante la provincia”.
“Estamos mal de verdad. Yo creo que estamos muy mal”, reflexionó por último el legislador, para concluir que “tanta intelectualidad y tanta conducta intachable que pregonaron desde el oficialismo no les alcanza para tener lo que hay que tener para conducir esta provincia. Es una lástima que se les han pasado nueve meses y lo único que han hecho, y con mucha dificultad, únicamente fue pagar sueldos”.


.


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates