Las diferencias entre la ministra de Desarrollo Social, Silvia Fossini y parte de los funcionarios subordinados de la Cartera se hicieron más que evidente en las últimas horas y prueba de ello es que al menos una subsecretaria y dos coordinadores renunciaron en las últimas horas a sus respectivos cargos.
Los desencuentros y las diferencias metodológicas dentro de la cartera derivaron en que Fossini le pidiera la renuncia a la subsecretaria de Economía Social y Desarrollo Local, Alicia Alcaraz. No obstante y casi por decantamiento también renunciaron la coordinadora a cargo de la Dirección de Protección Social Básica, María Zaragoza y la coordinadora de Economía Social, Gabriela Cruz, aunque por decisión propia.
Fuentes confiables informaron que algunos funcionarios de inferior jerarquía denotarían cierto malestar para con Fossini por entender que lleva acciones ineficaces dentro de la cartera, en lo que a política Social se refiere. De hecho en las próximas horas renunciarían dos funcionarios más que se desempeñaban en la ciudad de Río Grande.
Fuente: Secretaría de Comunicación Institucional.
.