Los legisladores acordaron con la gobernadora Fabiana Ríos no avanzar en la sanción de la ley de emergencia laboral, por el momento, atento a la “tregua” que la Mandataria logró por parte de empresarios de la UIF y de la CAFUPYME, en relación a evitar más suspensiones y despidos de personal. En Casa de Gobierno mantuvieron un encuentro los parlamentarios y Ríos, donde se analizaron los últimos acontecimientos ocurridos en las fábricas que cerca de medianoche iniciaron un paro de actividades, en el caso de los metalúrgicos, y la crítica realidad que viven las planta textiles en Río Grande. Con este panorama se acordó citar para éste jueves en la sede gubernamental a representantes sindicales que impulsan la sanción de la ley, entre ellos Rogelio Sager del gremio textil; Oscar Martínez de la Unión Obrera Metalúrgica y José Giagischia del sindicato plástico.
Actualidad TDF.
MIENTRAS TANTO EN RÍO GRANDE FRENTE A VARIAS EMPRESAS SE VE EL PARO DE ACTIVIDADES CON PIQUETES CORTE DE CALLES Y PINTADAS.
ESPEREMOS QUE NO SEA COMO LA TREGUA QUELES SOLICITO A LOS GREMIOS DE ATE, SUTEF Y ATSA QUE LLEVAN YA SIETE MESES DE CONFLICTO.-
.