
El ministro de Educación Darío Vargas, lamentó que el incremento no haya sido aceptado” por la dirigencia gremial, señalando que “de todos modos, van a presentar esta propuesta en asamblea, aunque ven con dificultad que prospere”.
La reunión se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Institucionales en Río Grande y junto al Ministro participaron el secretario de Educación, Daniel Masnú; la subsecretaria de Educación Media y Superior, María Cristina Argañaras; en tanto que por el SUTEF lo hicieron los dirigentes Horacio Catena; Norita Bustos y Raúl Arce, entre otros.
“Ante esta situación, la idea desde el Ministerio de Educación es poder seguir trabajando en lograr alguna alternativa que nos pueda acercar a un acuerdo, que como ya dije en reiteradas oportunidades, no tiene que marcar tampoco el final de la discusión sino más bien el inicio de una negociación más tranquila, en la que podamos analizar cómo en el contexto que atraviesa la Provincia y con recursos propios, se puede mejorar el salario de los trabajadores de la Educación” dijo el Ministro.
Por su parte el gremio docente,entre criticas ratificaron el paro y reconocieron que"no hubo avances, y solo sirvió para dilatar los tiempos. Estamos a escasos días para que se reinicien las clases y nosotros iniciaremos una medida de fuerza".
Arce desmintió que desde el gobierno hubo un ofrecimiento de un aumento salarial del 20 por ciento, que fue rechazado por el gremio: "Hoy se insistió en la misma propuesta de siempre, solo se agregaron los 300 pesos para los cargos jerárquicos, que son insuficientes. Ellos se habían comprometido a entregarnos una simulación de cómo quedarían las escalas salariales, pero dijeron que no pudieron confeccionarla porque el ministro Croccianelli viajó a China".
Es decir que "estamos en la misma".
Fuente: AIRE LIBRE FM
.
Es decir que "estamos en la misma".
Fuente: AIRE LIBRE FM
.