ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 26, 2007

La AMIA y Malvinas, ejes del discurso de Kirchner en la ONU


El presidente reclamó a Irán por no ayudar a esclarecer los atentados contra la mutual judía y la embajada israelí. También criticó a Gran Bretaña y reivindicó la soberanía argentina sobre las islas que ese país usurpó.
"Hasta hoy lamentablemente la República Islámica de Irán no brindó toda la colaboración", dijo Kirchner en un párrafo leído lentamente, a diferencia del resto del discurso.
Ratificó, en este sentido, que espera que "la República Islámica de Irán, en el marco del derecho internacional aplicable, acepte la jurisdicción argentina y colabore para lograr el sometimiento de las personas señaladas".

Por otra parte, el mandatario expresó su "enérgico rechazo" al intento del Gobierno de Gran Bretaña de expandir su dominio sobre las Islas Malvinas e instó a "reanudar las negociaciones" a fin de abordar la cuestión de la soberanía del archipiélago.




La secretaria de Asuntos Políticos, Angela Kane, se comprometió a respaldar a la Argentina en la reunión de Interpol, donde se definirán los pedidos de captura. Lo dijo ante familiares de víctimas, que le entregaron 150 mil firmas con reclamos de justicia.
clik para ampliar nota

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates